EEUU sanciona a dos a ciudadanos rusos por supuesta injerencia en elecciones

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a dos individuos rusos que, según afirma, intentaron entrometerse en las elecciones de mitad de período del país norteamericano de 2018, informó el lunes el Departamento del Tesoro.

«Hoy, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas contra los actores rusos que intentaron influir en las elecciones de mitad de período de EEUU, cambió el recuento de votos o interrumpió el conteo de votos «, dijo el Tesoro.

Además, señaló que sus nuevas sanciones apuntan a aumentar la presión sobre Yevgeniy Prigozhin, a quien designó previamente por acusaciones de intromisión electoral en 2016.

En 2018, Prigozhin intentó nuevamente utilizar la Agencia de Investigación de Internet, una organización que financia, para publicar artículos falsos de personas ficticias no solo para influir en el resultado de las elecciones de 2918, sino también para socavar la fe en las instituciones democráticas estadounidenses, alegó el Tesoro en una prensa.

Las últimas sanciones se dirigieron a los aviones privados de Prighozhin, su yate y las compañías que posee o controla, según el comunicado.

Además, el Tesoro anunció sanciones contra seis miembros de la Agencia de Investigación de Internet: Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov, Mikhail Leonidovich Burchik, Vadim Vladimirovich Podkopaev, Vladimir Dmitriyevich Venkov, Igor Vladimirovich Nesterov y Denis Igorevich Kuzmin.

El Gobierno ruso ha negado repetidamente cualquier intento de entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016 y 2018.

Las autoridades rusas dicen que los cargos fueron inventados para explicar la pérdida del candidato demócrata en la votación de 2016.

Sputnik

About el comunista (69057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: