Anuncios

Moscú propone trasladar de Nueva York a Ginebra las negociaciones sobre desarme

El representante permanente ruso ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, propuso este martes trasladar a esa urbe suiza las reuniones de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas y del Primer Comité de la Asamblea General, debido a la reciente política de visados adoptada por EEUU.

El diplomático advirtió que la sugerencia de trasladar la sede de la ONU de Nueva York a otra ciudad, en particular, a Ginebra, ha surgido varias veces durante los últimos decenios.

«Como saben, a la luz de los acontecimientos recientes, Rusia hizo oficialmente la propuesta de transferir las sesiones de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas desde Nueva York, por ejemplo, a Ginebra, y, probablemente, también valdría la pena pensar en la celebración aquí de las reuniones de la Primera Comisión de la Asamblea General», destacó el funcionario ruso.

La semana anterior, el Gobierno de Estados Unidos no otorgó visas a una decena de delegados rusos que tenían planificada su participación en la Asamblea General, lo cual motivó críticas por parte de la Cancillería rusa.

El canciller Serguéi Lavrov propuso, incluso, un cambio en la sede del organismo, asentado en la ciudad estadounidense de Nueva York desde mediados del siglo pasado, y advirtió que Moscú tomaría represalias.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, negó que la situación se debiera a los plazos de tramitación, según alegaba Washington, y aseguró que «los documentos fueron presentados en las fechas indicadas por los propios diplomáticos estadounidenses» y luego «devueltos con el argumento de que era muy temprano».

En total se quedaron sin visados diez miembros de la delegación rusa, entre ellos el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, y Leonid Slutski, presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: