Anuncios

CIDH manifiesta preocupación por uso de la fuerza contra manifestantes en Ecuador

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó este viernes acerca de la represión en las propuestas sociales en Ecuador, en las que centenares de personas fueron detenidas por la policía.

«La CIDH expresa preocupación por uso excesivo de la fuerza por la policía en Ecuador, como evidencian imágenes de represión a las protestas sociales. Seguimos con preocupación situación de centenar de detenidos en todo el país, por lo menos 19 heridos y 20 periodistas agredidos», expresó la comisión en su cuenta de la red social Twitter.

El jueves, transportistas ecuatorianos convocaron un paro general contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios al combustible.

En el correr de la tarde se unieron otras organizaciones sociales a la protesta.

El presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción para contener las manifestaciones, y señaló que las medidas económicas «están completamente en firme».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: