Anuncios

El arancel de Trump: pobrecita España

El arancel a los productos españoles (aceite, vino, otros) por parte de los EEUU, no es más que la imposición de este país imperialista.

Por Maribel Santana*

Ahora es Trump y mañana otro. La historia no engaña. Lo llevan haciendo desde que son imperio. Solo es parte de lo mismo, no es nada nuevo por lo que haya que asombrarse.

Claro, cuando se adentra en un sistema que se dice “globalizado” eufemismo de imperio, que en Europa se cumple a rajatabla, además de impuesta por los bancos mundiales, los fondos monetarios y otros esquilmadores hay que hacer una reflexión necesaria.

La deuda externa que debe España, ¿quién la generó? Deuda impagable, infumable son los billones, con B de burro, que nos espera.

Que los pueblos de trabajadores del mundo curren como esclavos para pagar los estragos y la degeneración de unos cuantos capitalistas, que  hacen su agosto impunemente, llega a los ojos de Dios, para los que creen. España la pobrecita, se ve envuelta en esta trama, ‘sin quererlo’.

Los pueblos soberanos gobiernan para sus propios países, no para otros  y  tampoco para estructuras criminales que sangran a los trabajadores y masas populares de los mismos.

La OTAN, plataforma de guerra para invadir pueblos legítimos con materias primas -no hay peligro comunista, ¿para qué sirve la OTAN?-, esta cuesta a España un 3% del PIB para gastos de inversión a esta plataforma, pues hay que hacer caso a los EEUU y al resto de los capitalistas europeos. Pobrecita España, se ve envuelta en la trama ‘sin saberlo’.  ¿Quien pidió guerras? Pedimos trabajos, sanidad y viviendas.

Los 60 mil millones de euros, que donó el gobierno de España a las bancas para rescatarlas (pobrecitas), ya han triplicado el capital. ¿Cuándo lo devuelven? ¡Pobrecita España que se ve envuelta en esta calamidad!

El dinero que pagamos a 2 reyes, 2 reinas más una princesa (no recuerdo que España la pobrecita los eligieran, ¿Por qué?

Las riadas de capital a paraísos fiscales  sin dejar un euro dentro de España, que el 75% de los trabajadores españoles son los que pagan mediante IRPF y otros impuestos, ¡pobre España!

En fin, ya hemos expuesto en este periódico, el comunista,  parte de un artículo del periodista y politólogo Aday Quesada, sobre la bajada de pantalones de Sánchez a los capitalistas.

“Wall street lo puso en posición de ¡firmes! la pasada semana en una ‘reunión cerrada’ celebrada en Nueva York”.     En efecto, en  la reunión celebrada el martes 24, en Nueva York, con una variada representación de lo más granado de los intereses multinacionales, Sánchez les aseguró garantizarle  alos magnate estadounidense que los intereses inmobiliarios foráneos  gozarían de plena ‘seguridad jurídica’ con su Gobierno, ya que ello también formará parte de su política económica”.

¡Tanto alardear sobre su gran España y la gobiernan otros!

Así que esta es la que hay, por tanto el que manda en España, pobrecita, no son ni los españoles, ni el Gobierno español, ni Dios.

Las leyes magnas, llenitas de artículos, “democráticos” no se cumplen, ni el artículo 50, referido a las pensiones de los pobres viejos/as, ni el 39 sobre la protección de las familias, ni el 41 sobre la seguridad social,  ni el 43 sobre la protección de la salud, ni el 45 sobre el medio ambiente, ni el 47 sobre la vivienda, ni el 49 sobre los discapacitados…, en fin no los abarco todos.

Para qué seguir si ya nos lo sabemos hasta la saciedad.

Ahora eso sí, el articulo 155 sobre las comunidades autónomas, sí que lo manejan y lo controlan como la Gestapo. Además de darles sus lecturas e interpretaciones, de cuándo, cómo, dónde aplicarlo. Excitadísimo Sánchez: le ha venido al pelo para su gran campaña electoral.

En su locura, ahora el PSOE, para poder arrebatarle los votos a Cs, que está en su caída gracias a lo veletas que son, está dando pasitos hacia la derecha (la pintura de izquierdas se le va resquebrajando) y arremete contra los catalanes como un pollo sin cabeza y el IBEX 35 encantado de la vida con todo el histrión.

¿Cuándo España la pobrecita levantará la cabeza o el cabezón y acamparán por sus respeto? Esto lo dejo para los que tienen más capacidad de análisis y lo desglosen como se merece, porque se va la cosa de madre.

De todas formas tengo una consigna a frente a  esta debacle.

¡Sí hay solución, salida de la OTAN, del euro y de la Unión!

Que cada país soberano, decida, gobierne y despache los asuntos de su pueblo y  deje ser manoseado por las altas esferas de aquí  y de afuera, que se haga un reparto equitativo para las necesidades de la gente y no de los ricos. Claro, dentro del capitalismo será difícil, pero hay que intentarlo.

*Activista, licenciada en historia, feminista.

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: