Anuncios

El sistema de control de Rusia previno en 2019 un choque de la EEI con basura espacial

El sistema ruso de control del espacio previno en 2019 un choque de la Estación Espacial Internacional (EEI) con basura espacial, comunicó este viernes el coronel Alexéi Lagutenko, del Centro de Exploración de la Situación en el Espacio (CESE) supeditado a las Tropas Espaciales de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

«Los especialistas del CESE emitieron en 2019 un total de 19 advertencias sobre aproximaciones peligrosas de diversos objetos con satélites de la flota orbital rusa, y uno de los casos tuvo que ver con la EEI», dijo el militar en una rueda de prensa.

Lagutenko explicó que se considera peligrosa una aproximación de menos de 10 kilómetros.

También destacó que el CESE se encarga de avisar sobre las amenazas en el espacio, garantizar la seguridad de las constelaciones satelitales rusas y evaluar las amenazas relacionadas con la contaminación antropogénica del espacio.

El control global de la situación en el espacio lo realizan los equipos radiotécnicos, ópticos láser y optoelectrónicos del sistema de control del espacio instalados en las regiones de Moscú, Altái (sur de Siberia) y Lejano Oriente, así como en la República de Karacháyevo-Cherkesia (Cáucaso ruso) y Tayikistán.

«Es un sistema muy grande, sus instalaciones se encuentran en todo el territorio de Rusia y su ‘cerebro’ es el centro de información», reveló el militar.

En ese centro se procesa la información sobre todos los objetos que se encuentran en el espacio ultraterrestre, agregó el representante del Centro de Exploración de la Situación en el Espacio.

Rusia celebra este viernes el Día de las Tropas Espaciales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: