Gobierno de Venezuela crea instituto para estudiar al prócer Simón Bolívar

El Gobierno de Venezuela anunció este viernes la creación de un instituto para estudiar el pensamiento y la doctrina del prócer de la independencia de esa nación Simón Bolívar, anunció este viernes la vicepresidenta, Decly Rodríguez.

«Hemos creado también, y así lo aprobó el presidente Nicolás Maduro, el instituto Simón Bolívar para que desde este instituto se articule, no solamente el legado, la doctrina, el pensamiento de nuestro padre libertador, sino que también lleve adelante todas las acciones de Bolívar y el bolivarianismo», indicó la vicepresidenta en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En la reunión, en la que participó el gabinete ejecutivo, Rodríguez señaló que se discutieron detalles de lo que será conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el próximo 24 de junio de 2021.

«Hemos decidido designar al general de división Félix Osorio secretario ejecutivo de esta Comisión Bicentenaria», agregó.

Esa comisión «va a abordar distintos ejes de la nación, el comunicacional, cultural, educativo, histórico, que resalte los hitos de la ruta histórica en todas sus dimensiones, incluida la turística, para que nuestro pueblo se apropie de cada paso que dio nuestro ejército libertador para sellar la independencia en la Batalla de Carabobo», detalló.

La Batalla de Carabobo marcó la independencia de Venezuela y tuvo lugar en el estado homónimo, situado al norte del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69757 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: