Anuncios

Las delegaciones de EEUU y Corea del Norte celebran una reunión preliminar en Estocolmo

Las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte celebran este viernes una reunión preliminar en Estocolmo antes de entablar el sábado las consultas oficiales de trabajo sobre desnuclearización de la península coreana, comunicó el canal televisivo STV.

La reunión, según SVT, tiene lugar en el centro de conferencias Villa Elfvik Strand en la isla de Lidingo, al noreste de Estocolmo.

Sin embargo, ni la Embajada de los EEUU en la capital sueca, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmaron oficialmente esta información.

La delegación norcoreana está encabezada por el principal negociador Kim Myong-gil, y la delegación estadounidense es liderada por el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluidos los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.

En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles, entre ellos un misil balístico lanzado desde un submarino esta semana.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: