Anuncios

La ciudad de Hong Kong amanece paralizada tras una noche de caos y desafío a la prohibición de portar máscaras

La ciudad ha amanecido con el cierre de estaciones de metro, tiendas y bancos tras una noche marcada por el vandalismo.

Muchos manifestantes han respondido a la controvertida legislación aprobada el viernes portando máscaras.

Hong Kong ha vivido una madrugada caótica por los enfrentamientos de los manifestantes con la Policía, que han desafiado la prohibición de usar máscaras en las manifestaciones.

Más de un millar de personas han retado con sus máscaras la decisión de la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, de invocar una ordenanza de la época británica para aprobar su ley, que según ella busca identificar más fácilmente a los manifestantes violentos para sofocar las protestas que se suceden en la ciudad desde hace cuatro meses.

Pero nada más lejos de la realidad: este sábado la ciudad ha amanecido con el cierre generalizado de estaciones de metro, tiendas y bancos tras una noche marcada por el vandalismo y la violencia en toda la urbe, según ha constatado Efe.

Muchos manifestantes han respondido a la controvertida legislación aprobada el viernes portando máscaras -prohibidas desde la medianoche- y coreando consignas, pero los más radicales optaron por vandalizar mobiliario urbano, prender hogueras, lanzar cócteles molotov y, en algunos casos, quemar banderas de China.

Lam acusa a los manifestantes de provocar una «destrucción sin precedentes»

Entretanto, la Jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, ha comparecido solemne en un vídeo de cinco minutos para arremeter contra los «actos extremos, impactantes e indignantes» de los manifestantes más violentos y para urgir a los hongkoneses a que los condenen y se distancien de ellos.

Lam, flanqueada por 14 de sus ministros, ha acusado a los manifestantes de provocar una «destrucción sin precedentes» en la ciudad financiera. «Los actos extremos causaron que Hong Kong viviera ayer una noche muy oscura. La ciudad está medio paralizada hoy», ha señalado Lam, quien ha añadido que los hongkoneses están «preocupados y temerosos».

No en vano, el foro en línea LIHKG habla hoy de que algunos ciudadanos están haciendo acopio de alimentos dado que muchos supermercados no han abierto este sábado.

Aunque para Lam la ley aprobada el viernes solo busca identificar a los más violentos y «no implica que Hong Kong esté en estado de emergencia», muchos en la ciudad temen que el Gobierno acabe invocando la ordenanza para pedir la potestad de autorizar detenciones, censurar la prensa, cambiar leyes o tomar el control total del transporte.

RTVE

Anuncios
About el comunista (58289 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: