Anuncios

Ecologistas de XR esperan llenar las celdas de Londres en la protesta de octubre

Ni una celda quedará libre en Londres durante la protesta del movimiento ecologista Extinction Rebellion (XR), convocada a nivel internacional partir del 7 de octubre, según declaró a Sputnik el «rebelde» Paolo Enock.

«Vamos a llenar las prisiones, ya lo hicimos en abril; la policía dispone de 900 celdas en Londres para los detenidos y esperamos que necesitarán muchas más», explicó el voluntario y enlace con las fuerzas del orden.

XR planea bloquear los «centros de poder» de la capital británica, acampando ante sedes ministeriales e instituciones gubernamentales y ocupando puentes y otras arterias de tráfico del distrito de Westminster.

«El objetivo son los centros de poder para presionar al Gobierno en su propia puerta», agregó el activista en vísperas de la revuelta.

La acción podría prolongarse unas dos semanas o hasta que se alcancen los tres objetivos marcados por esta organización, que nació en el oeste de Inglaterra e irrumpió a nivel nacional proclamando su «declaración de rebelión» en octubre de 2018.

«Nos alzamos en rebeldía contra el Gobierno británico debido a su inacción ante la emergencia climática y ecológica; defendemos los derechos fundamentales a la protesta pacífica y a la vida», argumenta Enock en una entrevista con esta agencia.

XR se ha multiplicado nacional e internacionalmente con la formación de grupos «afines» autónomos, sin un liderazgo centralizado y respetuosos de un decálogo de principios, incluido el de desobediencia civil con medios y tácticas pacíficos.

«Somos un movimiento no violento, tomamos responsabilidad individual de nuestras acciones y no resistimos el arresto», explica.

La Policía de Londres se adelantó a la protesta con una redada el sábado pasado en la que detuvieron a diez individuos y confiscaron tiendas de campaña, hornillos de cocina, aparatos para discapacitados, furgonetas y otras intendencias de la movilización.

El golpe de antemano parece indicar una nueva determinación para evitar el colapso de las comunicaciones en nudos estratégicos de la capital, que XR provocó el pasado abril y resultó en más de un millar de detenidos.

La organización mantiene su triple objetivo de instar al Gobierno a «decir la verdad, informar y preparar al público» en torno a la emergencia climática, actuar para «reducir a cero las emisiones de carbono para 2025» e «incrementar el nivel de democracia dejando la toma de decisiones en asambleas de ciudadanos», según resume Enock.

La convocatoria se extiende a ciudades de otros países, desde Buenos Aires a Madrid o Berlín.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62012 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: