Anuncios

El número de aves se reduce drásticamente en EEUU y Canadá por culpa de los humanos

Desde los campos hasta las costas, los bosques y los jardines, las aves están desapareciendo a una tasa alarmante en Estados Unidos y Canadá, con una caída de la población del 29% desde 1970 y una pérdida neta de alrededor de 2.900 millones de pájaros, dijeron científicos el jueves.

Los humanos son los culpables, agregaron los investigadores, que citaron factores que incluyen la pérdida y degradación generalizada del hábitat, el amplio uso de productos químicos agrícolas para erradicar insectos vitales para la dieta de muchas aves e incluso las incursiones de gatos domésticos en busca de pájaros.

“Las aves están en crisis”, dijo Peter Marra, director de la Iniciativa Ambiental de Georgetown, en la Universidad de Georgetown y coautor del estudio publicado en la revista Science.

“El mensaje final es que nuestros descubrimientos se suman a la creciente evidencia de otros estudios recientes que muestran disminuciones masivas de insectos, anfibios y otras especies, lo que señala una crisis ecológica extendida”, agregó Marra.

“Las aves son los indicadores por excelencia de la salud ambiental, y nos están diciendo que es urgente tomar medidas para garantizar que nuestro planeta pueda continuar sosteniendo la vida silvestre y las personas”, afirmó.

La mayoría de las pérdidas no se produjeron entre especies raras sino entre las comunes, prácticamente en todas las familias de aves y en todos los hábitats. Incluían gorriones, golondrinas, mirlos, zorzales, pinzones y alondras.

Reuters

Anuncios
About el comunista (58308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: