Anuncios

Pérdida de $700.000 millones prevista por el FMI llevará a la quiebra de cientos de empresas

La pérdida de 700.000 millones de dólares para 2020, prevista por la nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, conducirá a la quiebra de cientos de empresas y a una disminución del nivel de vida general, declaró a Sputnik el doctor de ciencias económicas Konstantin Ordov, del Instituto de Economía Plejánov.

«La pérdida de 700.000 millones de dólares conducirá a la quiebra de cientos de empresas, la pérdida de puestos de trabajo para millones de personas y el descenso general del nivel de vida», dijo Ordov.

Además, señaló que las organizaciones como el FMI pueden beneficiarse de la crisis, ya que fortalecerá su influencia.

Horas antes, la directora del FMI informó de la «ralentización sincronizada» de la economía mundial y de que la amenaza de la deuda corporativa tenga alto riesgo de la suspensión de pagos.

También advirtió que las guerras comerciales podrían conllevar una pérdida de unos 700.000 millones de dólares para 2020, es decir, alrededor del 0,8 por ciento del PIB.

Georgieva es la directora del FMI para los próximas cinco años a partir del 1 de octubre de 2019.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: