Putin y el Consejo de Seguridad ruso llaman a no obstaculizar la normalización en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, reunidos este martes, destacaron la importancia de no crear obstáculos a la normalización en el país árabe, afirmó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

«Los participantes de la reunión examinaron en detalles la situación en Siria en el contexto de la escalada de tensión en el noreste del país», dijo Peskov y añadió que también hubo intercambio de opiniones «en relación con el inicio del trabajo del comité constitucional sirio».

«Se destacó que en esta etapa es importante evitar acciones que puedan crear obstáculos para la solución pacífica en Siria», afirmó Peskov.

Añadió también que en la reunión fueron examinados los temas actuales de la agenda rusa.

El 5 de octubre pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que en los próximos días se podría tomar la decisión sobre la operación turca en el norte de Siria, al este del río Éufrates, con el fin de liberar la frontera de las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

El lunes el Ministerio de Defensa turco comunicó que las fuerzas del país otomano están listas para la operación en Siria.

Mientras, Estados Unidos, el aliado principal de las milicias kurdas en Siria, afirmó que no tomaría parte en esa operación y procedió a la retirada de sus tropas del noreste del país árabe.

Sputnik

About el comunista (67263 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: