Anuncios

Descubren exoplaneta tres veces más grande que Júpiter

Científicos estadounidenses descubrieron un planeta aproximadamente tres veces más grande que Júpiter, publicó hoy la revista The Astrophysical Journal.

Según el texto, los astrónomos afirmaron que el planeta llamado HR 5183b ‘es diferente a los que existen en nuestro sistema solar’.

El estudio también demostró que gira a lo largo de una inmensa órbita elíptica con una excentricidad muy marcada.

‘Este planeta no solo es diferente a los de nuestro sistema solar, pues también es distinto a todos los demás exoplanetas detectados hasta ahora’, resaltó una de las autoras de la pesquisa, Sarah Blunt, del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Los científicos se habían puesto a observar la estrella anfitriona del HR 5183b desde los años 90. Sin embargo, una década después notaron que la estrella empezó a acelerar con gran rapidez, arrastrada por la enorme masa del exoplaneta.

El gigante gaseoso masivo fue identificado por medio de una técnica llamada ‘velocidad radial’, la cual mide la manera en que la estrella se balancea como consecuencia de la interacción gravitatoria.

‘Detectamos este movimiento de onda. Vimos el planeta entrar y ahora está a punto de salir. Luego de estas circunstancias, podemos estar seguros de que es un planeta real, aunque no hemos visto una órbita plena’, declaró Andrew W. Howard, otro de los autores del estudio.

‘Este planeta recién descubierto es otro ejemplo de un sistema que no es el reflejo de nuestro sistema solar, pero demuestra la diversidad del universo’, agregó Howard.

PL

Anuncios
About el comunista (58300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: