Anuncios

El perfil más ayudado por Cáritas en España es mujer, con hijos y de 30 a 54 años

La ONG Cáritas Española publicó este jueves su Memoria 2018, en la cual avanza el perfil de persona que más acude a su organización en busca de apoyo.

«El perfil de las personas que acudieron a Cáritas en busca de apoyo en 2018 es en su gran mayoría mujer, española, de entre 20 y 54 años y con hijos a su cargo», señala la organización.

Además, con este tipo de información quisieron resaltar que no se cumple el estereotipo usados por la ultraderecha, como que son los inmigrantes los que más ayudas reciben.

«Queremos desactivar un prejuicio de que los extranjeros copan los recursos de Cáritas. La mayoría son españolas o de la Unión Europea», insistió Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas.

Sin embargo, la organización sí reconoce que muchos inmigrantes tienen grandes dificultades «como resultado del marco legal que les dificulta el acceso al trabajo» o para tener «ingresos suficientes para la vivienda, la alimentación o el vestido».

La organización atendió en 2018 a un total de 1,52 millones de personas en España, para lo que invirtió más de 350 millones de euros.

Sin embargo, critican la situación española y destacan que «la falta de estabilidad política afecta a todos».

«Vamos a tener una nueva propuesta, que se pongan de acuerdo para sacar adelante un proyecto político para nuestro país que se lo merece», incidieron desde la ONG.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: