Anuncios

Marchas en Bogotá terminan en enfrentamientos con la Policía en centro histórico

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía dispersó en la tarde del jueves con bombas de aturdición a miles de estudiantes que se congregaban en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, luego de que varios hombres encapuchados atacaron con piedras y bolas de pintura a varios agentes de la Policía, según pudo constatar Sputnik.

Los estudiantes, que protestaban por la corrupción en las universidades publicas, fueron evacuados fuera de la plaza en la que se iba a realizar un acto público, pero que ahora permanece despejada y con presencia de agentes del Esmad en medio de la lluvia.

Los estudiantes comenzaron las movilizaciones a las 11:00 hora local (16:00 GMT) desde diferentes lugares de Bogotá, liderados en su mayoría por quienes hacen parte de las universidades públicas Nacional, Distrital y Pedagógica, quienes fueron respaldados por jóvenes de las instituciones privadas Javeriana, Rosario y Los Andes.

Aunque la manifestación (que según la Secretaría de Movilidad de Bogotá alcanzó a reunir a más de diez mil personas entre estudiantes, sindicalistas y representantes de organizaciones sociales) comenzó de manera pacífica, terminó con actos violentos como pintadas contra edificios, estaciones de transporte e incluso con pedradas a agentes de la Policía por parte de hombres encapuchados, de acuerdo con lo atestiguado por Sputnik.

Se prevé que en los próximos minutos la Dirección de la Policía presente a la prensa un balance de la jornada, de la que hasta ahora se desconoce si hay personas lesionadas y detenidos en medio de los enfrentamientos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: