Anuncios

Perú enviará avión a Ecuador para rescatar a connacionales varados en medio de protestas

El Gobierno de Perú ordenó este jueves enviar un avión de la Fuerza Aérea a la ciudad ecuatoriana de Salinas (costa central) para rescatar a 264 connacionales que han quedado varados en medio de las protestas que se realizan en contra de las medidas económicas de Lenín Moreno.

«Esta es una disposición de la Presidencia de la República en coordinación con Cancillería, el Ministerio de Defensa y Migraciones, ya se ha dispuesto una nave de la Fuerza Aérea que estará saliendo hacia Salinas», dijo en rueda de prensa el viceministro de Educación, Guido Rospigliosi.

Agregó que «son 264 personas, entre estudiantes, padres de familia y tutores que van a ser trasladados a Piura (ciudad peruana en la costa norte)».

Las personas se encontraban de excursión escolar en Ecuador al momento del estallido de las fuertes protestas por las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno de Moreno.

Salinas señaló que las 264 personas serán trasladadas en grupos de 80 hasta Piura, y luego serán transportadas a sus respectivas ciudades pues no todos residen en Lima sino también en Cajamarca (norte), Chiclayo (norte) y Arequipa (sur).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: