Los huesos del dictador: consolidar la transición

Clarito está que la famosísima transición Española la “diseñó” el dictador cruento franco, junto con los suyos para dejarlo todo atado y bien atado. Porque señores, lo que dejó atado  no  fueron los muebles de la cocina del Pardo, sino todo un Régimen.

Por Maribel Santana*

La transacción española, necesidad del capital de dentro y fuera, tenía que buscar una salida, apoyada en la monarquía que dejó Franco, el criminal, con su jura de los principios del movimiento incluida y la pasividad, entrega y venta del movimiento obrero (por parte del progrerío y los llamados partidos comunistas carrillistas) al franco-capitalismo-monárquico, en fin y por parte de todos los que apoyaron esta salida maquillada.

Pero claro como todo, los maquillajes el tiempo los va limando y desapareciendo, así vemos como, cada cierto tiempo, cuando los ricos dan duro a las clases trabajadoras y populares, por sus necesidades de acumular capitales para sus negocios y locuras, en sus  crisis cíclicas, necesitan más maquillaje, pintar la fachada podrida para que cambie algo.

Pues bien señores, si me dicen que lo que está detrás de estas elecciones, es la puesta en escena de los partidos del poder, forcejeando por canalizar votos y dejar en paz, la paz de guerra de clase de los ricos. Digo que si no es así, ¿qué otra cosa puede ser?

Para consolidar las transiciones españolas, se dio un simulacro de golpe de Estado, (Tejerazo) con todo su teatro para consolidar la paz social, pues la careta pintada iba a durar lo que un caramelo en la puerta del cole.

Más tarde hubo reconversiones y otras catástrofes laborales contra los currantes pero la necesidad de conservar la transición, fue sobre más engaños y componendas de los Gobiernos y partidos del poder que les sirven con sus entretenimientos. La huelga del 14 D contra Felipe Gonzalez fue otro teatro, al fin  ganaron los sindicatos reformistas, para hacer creer a los trabajadores que se puede ganar a los capitalistas si se lo proponen los sindicatos pagados por ellos (ricos), mientras hicieron un majo y limpio de escándalo, aflojaron un poco en esta huelga ya preparada.

“La crisis” en la que los bancos hicieron la acumulación de capitales más grande de las historia (60 mil millones de euros debe la banca privada a la pública) y ya triplicada, el capital no tiene ni intento de devolver este dinero pero ni por asomo.

El problema   de los viejos en las calles por sus pagas de jubilación amenazadas por la imposición de los IBEX35, los bancos mundiales y otras reliquias del capitalismo.

El paro, los desahucios a estos pobres, con millones de casas cerradas pudriéndose. Los problemas de las mujeres, familias monomarentales, con cargas de hasta  tres hijos ellas solitas.

El problema de Canarias, un 45% está al límite de la exclusión social y esto supone cerca de 900 mil personas.

Para más inri pagamos de nuestro triste salario: dos reinas, dos reyes y una princesita que también cobra su gran sueldazo.

Carreteras, aeropuertos y otros cerrados para evadir capitales. Los desvíos de dinero a paraísos fiscales, evadiendo el fisco…

Una plataforma de guerra OTAN que pagamos y supone el 3% del PIB. Que sepamos no pedimos guerras, sino trabajos, viviendas, sanidad…

El 75% de los ingresos es a través de los trabajadores en el IRPF u otros impuestos varios, sólo un 20% del total lo pagan los que más tienen. En Europa las bancas apoquinan más. ¿Por qué en España no?

En fin con este panorama y el que viene solapadamente, es lógico que quieran consolidar y darle otra manita de maquillaje a la transición para que siga durando hasta que encuentre otra salida, que ya veremos, pues el capitalismo es tan astuto y alternativo que tendrá más cuerda.

Por tanto es lógico que ahora veamos por los medios del poder, como intentan maquillar el desastre a través de los huesos del dictador, cuando el dictador sigue mandando, con otras familias y parentesco pero los mismos ricos.

La performance de sacar al dictador, una vez más es un desvió para poder consolidar esa transición que de vez en vez tiembla y sacude los cimientos del gran edificio capitalista y lo vuelven a pintar.

Espectáculo, dantesco de mover la momia a cuenta del Gobierno en funciones del PSOE y recetado por el IBEX35 para poder escapar y engañar más a las masas.

Espero que este pueblo se percate de este histrión y analice que  está unido a despistar la explotación y el saqueo a los que están sometidos

Desde luego, como salga otra vez este PSOE, o PP, bipartidismo-crónico apoyado por los Cs, VOX y otras derechas estamos arreglados.

Así, ni un paso atrás como en Ecuador, a defender su dignidad.

*Historiadora, feminista, activista.

About el comunista (67310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: