Anuncios

Consejo de Seguridad ruso cifra en 36.000 el número de terroristas en Idlib

El número de combatientes que tienen vínculos con la organización terrorista Al Qaeda en la provincia siria de Idlib puede ascender a 36.000 personas, señaló el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Yuri Kokov.

El funcionario recordó en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta que las organizaciones terroristas internacionales Heyat Tahrir al Sham y Hurras ad Din, afiliadas a Al Qaeda (las tres proscritas en Rusia), controlan la mayor parte de la provincia de Idlib.

«Su potencial, según los expertos, es de hasta 36.000 combatientes, lo que permite a estos grupos enfrentar a las fuerzas del Gobierno sirio», dijo Kokov.

Añadió que «solo en el primer semestre de septiembre abrieron fuego contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales más de 300 veces, lo que causó la muerte de más de 150 militares».

Asimismo constató el drástico aumento en 2019 del número de ataques con drones a la base rusa de Hmeymim, las posiciones de las tropas sirias, aeropuertos e instalaciones de refinación de petróleo de Arabia Saudí.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó a finales de septiembre que el sistema de defensa aérea de la base rusa Hmeymim en Siria consiguió destruir en dos años casi 120 drones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: