Anuncios

Casi el 50% de materiales de medios extranjeros sobre Rusia son negativos, dice estudio

Casi la mitad de los materiales de la prensa de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, relacionados con Rusia, transmiten una imagen negativa de ese país euroasiático, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por expertos del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

Los especialistas analizaron un total de 81.500 productos de los medios de comunicación de los países en cuestión, incluidos artículos, noticias y pódcasts donde la palabra ‘Rusia’ fue mencionada en más de una ocasión, divulgados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Los materiales se distinguieron según su postura positiva, negativa o neutral respecto a Rusia o ciudadanos rusos.

El 49,81 por ciento de esos productos transmitieron una imagen negativa de Rusia, mientras el 48,8 por ciento de los materiales son de carácter neutral y tan solo el 2,07 por ciento de lo divulgado fue calificado de positivo.

En las notas estadounidenses sobre Rusia se destacó la mayor proporción de las notas negativas, el 90,8 por ciento, mientras en el 8,9 por ciento de los informes relacionados con el país euroasiático se expresó una postura neutral y en el 0,2 por ciento se transmitió una imagen positiva.

Entre los productos de prensa canadienses analizados, el 58,1 por ciento son negativos, el 41,4 son neutrales y el 0,5 por ciento son positivos.

En Alemania y Japón la diferencia entre los materiales negativos y neutrales sobre Rusia parece ser menos drástica (el 50,6 contra el 48,5 por ciento y el 49 contra el 49,9 por ciento, respectivamente), aunque los productos de los medios que transmitieron una imagen positiva sobre Rusia están en minoría (el 0,9 por ciento en Alemania y el 1,1 por ciento en Japón).

En los materiales de prensa británicos relacionados con Rusia dominan las publicaciones neutrales (el 59,7 por ciento), mientras las notas negativas suman el 39,3 por ciento, y los positivos, el 1 por ciento.

En Italia, la imagen positiva de Rusia se transmitió en el 13,2 por ciento de las notas de prensa relacionadas con el país euroasiático, al tiempo que la postura neutral se expresó en el 63 por ciento de los productos de los medios de comunicación sobre Rusia, y el 23,9 por ciento de los materiales son negativos.

Los medios de comunicación franceses también optan por una percepción neutral de Rusia (el 70 por ciento), con el 3,7 por ciento de los productos de prensa sobre Rusia positivos y el 26,3 por ciento negativos.

Los líderes en la cantidad de notas negativas sobre Rusia en los primeros seis meses de 2019, según el estudio, son los estadounidenses CNN (982), The Washington Post (555), The New York Times (346), y los británicos Daily Express (339), The Times (311).

En total, el mayor número de las notas sobre Rusia fue publicado en el Reino Unido (24.925), mientras el menor en Canadá (3.536).

Los temas más populares entre las publicaciones relacionadas con Rusia son la crisis en Siria, Venezuela, Ucrania, el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, el fin del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF) y la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: