Anuncios

El SNP defiende el soberanismo catalán en el Parlamento británico (Vídeo)

El líder del Partido Nacional Escocés (SNP) en el Parlamento de Westminster, Ian Blackford, repudió en los Comunes las penas de prisión impuestas al anterior vicepresidente catalán y otros políticos y dirigentes independentistas.

«Apoyo a los políticos catalanes que han sido encarcelados por argumentar en favor de la autodeterminación», declaró en la Cámara baja del Parlamento del Reino Unido.

Blackford y sus colegas del SNP lucieron el lazo amarillo –símbolo de restricción de la libertad– en la solapa de sus chaquetas u otras vestimentas.

«Es correcto afirmar que un político, aquí y en otras partes del mundo, tiene derecho a argumentar en pro de la autodeterminación», resaltó.

El parlamentario escocés abrió su intervención en la Cámara con una referencia crítica con la sentencia del Tribunal Supremo de España.

El gesto de solidaridad con los presos catalanes se formalizó además en una moción aprobada por el SNP en la conferencia anual de la formación, que se celebra estos días en Aberdeen.

El Gobierno escocés aspira a convocar un segundo referéndum independentista en 2020, pero requiere autorización expresa del Ejecutivo central del Reino Unido para celebrarlo en la esfera de la legalidad vigente.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: