Anuncios

Gobierno paraguayo releva al ministro del Interior tras fuga de jefe narco

El exsenador Euclides Acevedo asumirá este lunes como ministro del Interior de Paraguay en sustitución de Juan Ernesto Villamayor, quien fue cuestionado por la oposición por la fuga de un líder narcotraficante en un asalto armado, informó la prensa local.

Según el diario La Nación, Villamayor será el jefe de Gabinete de Presidencia tras dejar el cargo de ministro del Interior.

Villamayor señaló que en el área de seguridad falta mucho por hacer y dijo que la fuga del líder narco Jorge Teodoro Samudio González alias «Samura» es responsabilidad del Ministerio de Justicia al afirmar que el traslado de internos no compete a la Policía Nacional.

«Hace 30 años la Policía Nacional está abandonada. Los techos de las comisarías se caen, ¿usted cree que los techos se caen porque yo estuve un año? ¿Usted cree que todos los ministros del Interior que pasaron no tienen cuota de responsabilidad?», expresó Villamayor.

Por otra parte, admitió que la corrupción en filas policiales existe desde hace mucho tiempo y sostuvo que necesitan de mayor dotación de uniformados.

«Necesitamos aumentar el número de personal, tenemos que llegar a 60.000 hombres, es lo que dice Naciones Unidas. Durante los anteriores años de gestión no se aumentó el volumen de hombres», agregó.

El 12 de septiembre se produjo un enfrentamiento entre policías e integrantes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, que realizaron una acción para rescatar a su líder.

Según medios locales, hay una investigación en marcha contra el director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por haber reducido al mínimo las medidas de seguridad para el traslado del jefe narco.

Las autoridades desconocen si el Samura sigue en el país.

El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil, existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: