Anuncios

La ministra principal de Escocia critica las penas a líderes independentistas catalanes

La jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, condenó la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de España contra los líderes independentistas catalanes.

«Estos políticos han sido encarcelados por tratar de permitir que los catalanes elijan pacíficamente su propio futuro. Cualquier sistema político que conduzca a un resultado tan terrible necesita un cambio urgente. Mis pensamientos y solidaridad con todos ellos y sus familias», tuiteó Sturgeon.

El Tribunal Supremo de España anunció este lunes su decisión de condenar por delitos de sedición, malversación y desobediencia a los 12 líderes independentistas catalanes por el proceso político que llevó al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia.

Nueve políticos fueron declarados culpables de sedición y fueron condenados a penas de 9 a 13 años de prisión. Tres políticos más fueron hallados culpables de desobediencia y sentenciados a una multa.

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, calificó de «injusta y antidemocrática» la condena del Supremo.

A su vez el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, manifestó el respeto del Ejecutivo y el acatamiento de la sentencia del Tribunal y llamó a abrir una nueva etapa para reinstaurar la convivencia en Cataluña.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: