Anuncios

La misoginia metabolizada en sangre: es un problema viejo de viejos

Si hiciésemos un balance sobre la plataforma de pensionistas de Gran Canaria (Las Palmas), se podría verbalizar que desde que se organizó, hace cerca de 3 años, se contaban sus asambleas o reuniones hasta 35 personas. Hoy en octubre de 2019, solo quedan 8 ó 9 personas.

Por Maribel Santana*

Desde el principio hasta casi nuestros días no hubo ninguna mujer (sino en algún momento puntual), que reflejase y visualizase a su género. Sólo hay  hombres.

En el 2019 en junio o julio, se propone a la plataforma la necesidad de una portavoz para la figura paritaria junto con un hombre. Aquí se dijo sí, pero se posponía despistando al personal.

La mujer no se olvida de su justa reivindicación.

Al final se hace, se vota y se elige a la mujer (antes se propone a algunas compañeras) como portavoz y se recoge en acta. Se recoge incluso los criterios a desarrollar, a saber, los mismos del hombre. Ruedas de prensa, televisión, actos varios donde se necesite paritariamente.

En septiembre cuando se dispone (dentro de la actividad, para la manifestación del 16 de octubre coincidiendo con las otras plataformas de jubilados de la estatal) hacer una rueda de prensa.

El portavoz y presidente de la plataforma, Blas Padilla, dice tajantemente. “voy yo solo y no quiero mujeres conmigo” si va ella no voy yo (bajo este chantaje).

Un grupo de mujeres le dicen que explique esa postura y él muy suficiente y grotesco  le dice que erre, que erre, apoyado además por otro compañero perteneciente a la plataforma. Las mujeres estaban molestas y humilladas.

Pero la portavoz no se amedrentó y en otra reunión posterior, donde sólo habían  4 mujeres y 4 hombres, vuelve a decir que ella irá a la rueda de prensa, pues ella es portavoz. Ante la grosería de los machos, la portavoz le dijo, “ Tu no eres la primera bailarina del Bolsohi, ni la plataforma es tuya para que tomes decisiones unilaterales, y tienes que cumplir lo que se recoge en acta”.

A partir de aquí  se desprende un clima de violencia verbal, que pudo terminar en otro tipo de violencia, por parte de los hombres culpabilizando y gritándole a la portavoz que, solo quería romper la plataforma por su capricho y textualmente, “me tienes hasta los cojones” por parte de otro que con su corpulencia  quería imponerse.

Como verán la plataforma ha terminado con un grupúsculo de misóginos, matones que han hecho de ésta (por cierto ilegal) su fortaleza inexpugnable, desarrollando otras conductas de controles, de padrinazgos  amiguismo y otras groserías.

Claro, algunas mujeres se callan, otras tímidamente se oponen y otras les apoyan.  Y los machos unidos en su empeño misógino de que mujeres, sólo de plañideras en la segunda fila.

Este es el panorama de la plataforma, donde hombre y mujeres incluso de prestigio, han sido empujados a marcharse, por la intolerancia, primitiva y sectarias conductas, tratando de sacar réditos (votos) para sus respectivos partidos políticos utilizando a la plataforma como trampolín.

Así se dicen marxistas, comunistas y de izquierda en sus elucubraciones, no sabiendo que existen los fascistas de izquierdas también.

La mentira, hipocresía, codicia, trampa, envidia y la miserabilidad de unos que quisieron ser y nunca pudieron, porque la vida no le dio tal vez la oportunidad de ser un Napoleón o un Hitler, les lleva a esta locura.

Un grupo de misóginos que ven a las mujeres como una sombra y al final son un atajo de cobardes, oliendo el miedo a que su mundo sea descubierto y que la mujer sea más rápida, hábil, inteligente y les desplace a un segundo plano. Tienen un narcisismo no resuelto a los 15 años.

Manifiesto mi repudio ante estas acciones.

*Activista, feminista, historiadora.

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: