Anuncios

Las plazas de toda Cataluña se llenan para rechazar la sentencia del Supremo

Miles de personas se han concentrado la tarde de este lunes ante los ayuntamientos de todo Cataluña para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo . Mucho antes de las 20h, la hora convocada por estas movilizaciones en todo el país, los accesos a la plaza Sant Jaume ya estaban llenos hasta la bandera.

Los concentrados también han cantado ‘Els Segadors’ y han pedido la libertad de los presos políticos, sentenciados hoy a entre 9 y 13 años de prisión.

Algunos de los políticos que han asistido a la concentración han sido el presidente del Parlamento, Roger Torrent , y el presidente de la Generalitat, Quim Torra ; el vicepresidente del Gobierno, Pedro Aragonés ; los consejeros Jordi Puigneró , Damià Calvet , Josep Bargalló , Teresa Jordà y Ángeles Chacón ; y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie . También ha participado Laura Borràs , Josep Costa , Juan de Dalmases , Aurora Madaula , Eduard Pujol , Ernest Maragall ,Elisenda Alamany , David Bonvehí , Isidre Gavín y Agustín Sierra .

respuesta sentencia proceso san jaume - marina fernandez

Los presentes han leído un manifiesto contra la sentencia ya favor del derecho a la autodeterminación. «Ni la amenaza ni la represión harán desaparecer nuestro anhelo de libertad», dijeron. Todo el mundo sabe que la noviolencia y el pacifismo siempre han sido la bandera de este movimiento. La sentencia es un intento de enviar un mensaje de miedo. Pero debemos decir bien alto que no tenemos miedo «, han reivindicado.» Hay una respuesta política e institucional a la altura. Hay más unión que nunca, para demostrar que hemos sido somos y seremos una sociedad pacífica «, instaron.

Calvet, Aragones Torrent Bargallo y Chacon sentencia proceso san jaume - Marina Fernandez

Unas 25.000 personas , según los Mossos, se han concentrado en la plaza 1 de Octubre de Girona en protesta por la sentencia del Supremo, que han calificado de «venganza». El acto, organizado por Girona Vota, ha contado con la presencia de la hermana de Dolores Bassa, Montse Bassa, que ha hecho un llamamiento a continuar las movilizaciones «el tiempo que haga falta» para «detener la represión».

Bassa, visiblemente emocionada, también ha leído una carta de la exconsellera y aseguró que «hoy nos han condenado a todos». La vicedecana del Colegio de Abogados, Marta Alsina, ha sido la encargada de leer un manifiesto conjunto donde califican de «dura» y «injusta» la sentencia. «La maquinaria represiva del estado imparable, pero nuestra voluntad de seguir adelante tampoco», ha dicho.

Durante la concentración, se han podido escuchar gritos ‘de Independencia’, ‘Lo volveremos a hacer’, ‘No estás solas’ o ‘Hijos de puta’, en varias ocasiones. La movilización ha terminado con el canto del Segadors.

A Lleida ha desplegado una gran estelada en la fachada de la Paeria junto con una pancarta en la que se puede leer ‘Nuestra sentencia: independencia’.

En Tarragona , cientos de personas se han concentrado para mostrado su rechazo a la sentencia del proceso.

En ciudades como Sabadell, Terrassa, Manresa y Vic , las plazas se han llenado rápidamente como respuesta a la sentencia.

En Vic, una marcha de tractores se ha sumado a la protesta multitudinaria que se ha convocado para rechazar la sentencia que ha dado el Supremo a los presos políticos.

elnacional.cat

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: