Anuncios

Rusia y Arabia Saudí pactan cooperación a largo plazo entre países productores de petróleo

Rusia y Arabia Saudí firmaron este lunes más de 20 documentos, incluida la Carta sobre cooperación a largo plazo de los países productores de petróleo, según pudo constatar Sputnik.

El documento fue suscrito por los ministros de Energía de Rusia y Arabia Saudí, Alexandr Nóvak y Abdulaziz bin Salmán, durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad.

«Petróleo es un elemento sustancial en el desarrollo económico global, el mundo va a necesitar volúmenes bastante grandes y suministros suficientes de petróleo», dijo en la ceremonia el ministro de Energía saudí.

El ministro recordó el efecto positivo del acuerdo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los Estados fuera del bloque, encaminado a recortar la producción del crudo para lograr un equilibrio en el mercado petrolero.

«Hemos dado un impulso fuerte a este acuerdo, para que sea más eficaz, espero que lo firmado con Alexandr Nóvak sea un fundamento permanente para una cooperación e intercambio de opiniones exitosos, y haga más estable el mercado internacional», señaló.

Asimismo, fue suscrita una declaración de intenciones entre las agencias espaciales de los dos países sobre la financiación de la industria espacial y del sistema de navegación satélital rusa Glonass.

Además, fueron firmados el programa de cooperación estratégica de alto nivel entre las comisiones gubernamentales y un protocolo sobre la cooperación energética entre los ministerios de Energía.

Rusia y Arabia Saudí también suscribieron una declaración conjunta para elaborar un acuerdo bilateral sobre promoción y defensa de las inversiones de capitales mutuos, un memorando de entendimiento y cooperación técnica entre el Servicio Federal de Impuestos ruso y la Entidad General para Impuestos y Aranceles saudí.

Las partes firmaron un programa de trabajo entre la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia y la Dirección General de la Aviación Civil de Arabia Saudí.

Según informó el Ministerio de Agricultura ruso, en el marco de la visita de Putin también fue suscrito un memorando sobre aumento de las exportaciones mutuas de productos agrícolas y alimentos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: