Anuncios

Varios delegados rusos siguen sin visas de EEUU para participar en la labor de la ONU

Algunos diplomáticos rusos todavía no obtuvieron visados para participar en las sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se ocupa de cuestiones de desarme y seguridad internacional, declaró a Sputnik el representante permanente interino de Rusia en la Oficina de ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov.

«Hasta ahora no cambió nada, habrá una reunión del comité sobre relaciones con el lado anfitrión mañana, este tema se discutirá atentamente», aseguró Beloúsov.

Agregó que «se espera que (el secretario general de la ONU, António) Guterres aparezca allí».

«Después de la reunión de este comité, ya veremos cuál será el próximo paso», dijo Beloúsov.

A principios de octubre, Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, denunció que EEUU no otorgó visados a varios miembros de la delegación rusa que tenían previsto participar en las sesiones de la Primera Comisión.

El diplomático propuso suspender la sesión oficial y pasar a «consultas informales» hasta que Washington resolviera el problema de los visados.

Polianski propuso además celebrar las sesiones fuera de EEUU, por ejemplo, en Viena o Ginebra.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: