Anuncios

Consejo de Seguridad ruso y Ministerio de Interior de Cuba firman memorando de cooperación

El aparato del Consejo de Seguridad de Rusia y el Ministerio del Interior de Cuba firmaron un memorando de entendimiento y cooperación.

El documento fue firmado por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el ministro del Interior de Cuba Julio César Gandarilla Bermejo. La ceremonia de la firma tuvo lugar en el marco de las consultas ruso-cubanas de seguridad, en La Habana.

Pátrushev destacó que el documento «permitirá crear un buen fundamento para continuar el diálogo» entre los dos países en la esfera de seguridad.

El memorando tiene como objetivo profundizar el entendimiento y la confianza entre los dos países en la referida esfera.

El documento prevé el intercambio regular de opiniones de los ministerios y entes rusos y cubanos sobre los problemas actuales de la seguridad internacional y regional.

Según el memorando, las partes acordaron celebrar consultas sobre el tema de las prioridades estratégicas de Rusia y Cuba, así como el tema de la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional, crimen transnacional, tráfico ilegal de drogas, tráfico de personas, contrabando de armas, blanqueo de dinero y crímenes económicos.

El memorando prevé también fortalecer la cooperación de Moscú y La Habana para garantizar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: