Anuncios

Diputado propone declaración en el Parlamento británico por la sentencia contra los políticos catalanes

Hywell Williams, diputado del Partido de Gales (Playd Cymru, en su lengua original), instó en el Parlamento del Reino Unido a hacer una declaración tras la condena en España a doce líderes independentistas catalanes por los delitos de sedición y malversación de fondos.

«Instaré al canciller a hacer una declaración sobre las sentencias del Tribunal español contra los políticos catalanes», confirmó el parlamentario a esta agencia.

Williams es cofundador y presidente del grupo parlamentario mixto (AAPG) y confía en la participación de colegas de otros partidos en el debate parlamentario, previsto este 15 de octubre en la Cámara de los Comunes.

«Esta disputa entre el Parlamento catalán y el Gobierno español debería resolverse mediante el diálogo político, no por medios judiciales», declaró a Sputnik el nacionalista galés.

El presidente de la Cámara, John Bercow, dio luz verde al debate al elegir la propuesta de Williams entre las «cuestiones urgentes» que se plantearán hoy al canciller Dominic Raab y otros ministros conservadores.

«Este tipo de conflictos siempre se resuelven hablando y la vía judicial inflama la situación sin solucionar el problema», apuntó el diputado de Plaid Cymru.

El Gobierno británico no se ha pronunciado en público sobre la sentencia, aunque siempre ha defendido la soberanía territorial de España respecto a Cataluña y el resto de autonomías.

El Ejecutivo autonómico escocés criticó la acción judicial y los delegados del congreso de la formación gubernamental, el Partido Nacionalista de Escocia (SNP), aprobaron una moción en solidaridad con los catalanes que aspiran a independizarse de España.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: