Anuncios

Economía sumergida en Italia reporta 192.000 millones de euros

La economía sumergida en Italia equivale a 192.000 millones de euros, según una nota de prensa publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

El volumen de «la economía sumergida casi alcanzó los 192.000 millones de euros» en 2017, mientras las unidades de trabajo irregulares fueron de 3,7 millones, precisa el documento del Istat.

Al mismo tiempo, el valor de las actividades económicas ilegales, como el tráfico de drogas, la prostitución, el contrabando de cigarrillos etc., llegó a 19.000 millones de euros en 2017.

Según las estimaciones del Istat, en 2017 el volumen total de la así llamada «economía no observada», compuesta por la economía sumergida y las actividades económicas ilegales, alcanzó los 211.000 millones de euros, o el 12,1 por ciento del PIB.

Entre los sectores donde se concentra la economía sumergida, lidera el comercio mayorista y minorista con el 41,7 por ciento, seguido por la hostelería y la restauración (21,4 por ciento).

En la nota de prensa del Istat se observa que, en términos relativos, la «economía no observada» alcanzó su máximo en 2014, llegando al 13 por ciento del PIB, para bajar un 0,9 por ciento del PIB tres años después.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: