Anuncios

Fallece ‘Cacho’ Castaña, ícono de la música popular argentina

El cantante y compositor argentino Humberto Vicente Castagna, más conocido como ‘Cacho’ Castaña, falleció este martes a los 77 años de edad tras varios percances de salud, informaron medios locales.

«Murió Cacho Castaña», señaló la agencia estatal Télam.

Cultivador de géneros como el tango o la balada, Castaña falleció en el Sanatorio privado Los Arcos, en la ciudad de Buenos Aires, donde había sido internado de urgencia el pasado 28 de septiembre.

Nacido el 11 de junio de 1942 en la capital argentina, Castaña llegó a la fama con canciones como «Café La Humedad» y «Garganta con arena», o «Quieren matar al ladrón» en los años 60 y 70.

Autor de otros títulos «Lo llaman el Matador», «Señora, si usted supiera», «Ojalá que no puedas», «Para vivir un gran amor», «Septiembre del 88», Castaña cultivó la irreverencia y el desparpajo a lo largo de su trayectoria.

En los últimos años, alternó los problemas de salud, derivados de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con asuntos de alcoba que lo convirtieron en protagonista de los diarios.

Sus restos serán velados esta noche en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: