Inicia en Caracas marcha indígena en solidaridad con el pueblo de Ecuador

Diversos movimientos indígenas y sociales de Venezuela se movilizan este martes desde parque Carabobo en la capital venezolana hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en solidaridad con el pueblo de Ecuador que el 13 de octubre logró la primera victoria ante las pretensiones del presidente Lenín Moreno de aplicar fórmulas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al inicio de la marcha la segunda vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Gladys Requena ratificó que el pueblo de Venezuela y Ecuador seguirán unidos por ver materializado el sueño del Libertador Simón Bolívar de la Patria Grande.

“Le decimos que aquí estamos los pueblos de pie, Venezuela y Ecuador siempre de pie, hoy estamos sentando un nuevo precedente y le decimos a nuestros hermanos, a los pueblos originarios que mantengamos esta línea de lucha porque al imperio solo lo puede derrotar los pueblos conscientes”, dijo Requena.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, subrayó que lo que se vivió en Ecuador fue una violación descarada a los Derechos Humanos.

Asimismo, Nicia Maldonado, representante de los pueblos indígenas de Venezuela, resaltó que desde la nación Bolivariana lo que hay es amor y solidaridad.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (79874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: