Anuncios

Rusia denuncia el auge del neofascismo en Ucrania

La Cancillería rusa denunció hoy como acto de neofascismo y xenofobia la celebración en Kiev del día de la formación del llamado Ejército Insurgente de Ucrania (UPA), conocido por sus atrocidades durante la II Guerra Mundial.

Tal celebración de la formación de la UPA, involucrada en la matanza de personas de diferentes nacionalidades (rusos, polacos, judíos y otros), incluyó el empleo de símbolos nazis y consignas agresivas, destaca un comunicado de la dependencia rusa.

Ello también se extiende, afirma el documento oficial, a la glorificación de colaboradores de Adolfo Hitler, Stepan Bandera (dirigente del UPA) y Roman Shujevich, entre otros, involucrados en crímenes de guerras en su función de colaboracionistas nazis.

Para esta ocasión, los neonazis en un ultimátum exigieron que las autoridades ucranianas impidan la implementación de los acuerdos del ‘formato de Normandía’ sobre la retirada de fuerzas en la línea de confrontación en Donbass, indica el texto.

Además, demandaron el rechazo de la ‘fórmula Steinmeier’, mientras que hubo llamados abiertos a la desobediencia civil y a ‘una guerra con Rusia hasta el final’, subraya la citada dependencia.

Resulta decepcionante que tales manifestaciones no reciban una evaluación adecuada ni del liderazgo ucraniano ni de la comunidad internacional, lamenta la Cancillería rusa.

Además, en vísperas de las procesiones, el primer ministro de Ucrania, Alexei Goncharuk, pronunció un discurso de bienvenida en el odioso concierto de una banda de rock neonazi ucraniana, destaca el comunicado.

Sus patrocinadores occidentales, incluidos los involucrados en el proceso de paz en el este del país, no reaccionan en absoluto a los estados de ánimo nacionalistas en Ucrania, considera el ministerio ruso.

La historia muestra que la política de complacer y coquetear con los movimientos extremistas conlleva consecuencias extremadamente peligrosas, advirtió la parte rusa.

Instamos a las estructuras internacionales, incluidas la ONU, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, así como a nuestros socios en el ‘formato de Normandía’ a dar una evaluación de principios de tales acciones neonazis, señala.

La Cancillería rusa solicita alentar a Kiev a contrarrestar esas tendencias, cumplir con las obligaciones de un acuerdo pacífico en el Donbass y respetar los derechos y libertades fundamentales de miembros de la sociedad multinacional ucraniana.

PL

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: