Anuncios

Barcelona vive una nueva noche de fuego y disturbios

Barcelona vive en la noche de este miércoles una tercera jornada consecutiva de disturbios al término de las manifestaciones convocadas para rechazar la condena del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas que impulsaron el referéndum de 2017.

Según informan los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) en su perfil de Twitter, los manifestantes están «lanzando cócteles molotov» a la línea policial en la Gran Vía, en el centro de Barcelona.

Además, en distintos puntos de la ciudad los manifestantes crearon barricadas con mobiliario urbano al que posteriormente prendieron fuego, creando decenas hogueras en la vía pública.

Esos fuegos provocaron la calcinación de varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle.

Entre el caos creado por los fuegos, los manifestantes lanzan diversos objetos como botellas de vidrio a los Mossos, que cargan con sus porras y disparan proyectiles de foam para intentar romper las barricadas.

En los primeros momentos de la protesta, focalizada inicialmente frente a la sede de Interior del Gobierno catalán, los Mossos d’Esquadra realizaron varias cargas para intentar disolver a los manifestantes.

No obstante, según informa el diario catalán La Vanguardia, actualmente las autoridades no tienen la situación bajo control y están cediendo sus posiciones en algunos puntos como la Gran Vía.

Aunque las mayores situaciones de tensión tienen lugar en Barcelona, en la noche de este miércoles también se están produciendo enfrentamientos en otras capitales catalanas como Girona o Tarragona, donde dos manifestantes han sido atropellados por un furgón de Mossos.

Las protestas de esta noche dejaron al menos 14 personas heridas, según datos del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña.

Del mismo modo, los Mossos d’Esquadra confirmaron hasta el momento detención de una persona.

Cabe destacar que estos datos fueron proporcionados al inicio de los enfrentamientos, por lo que se espera que aumenten en las próximas horas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: