Anuncios

Fiscal de Ecuador se reúne con Embajador de Estados Unidos en Quito

La Fiscal General ecuatoriana, Diana Salazar, se reunió este miércoles en Quito con el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, informó la Fiscalía por medio de Twitter.

«Fiscal General del Estado Diana Salazar se reunió con el embajador Michael Fitzpatrick para fortalecer canales de apoyo para investigaciones de la Fiscalía relacionados con los hechos violentos suscitados durante las manifestaciones de días pasados», dijo la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión se da tres días después de concluidas las protesta que desde el 2 de octubre mantenían diversos sectores sociales en Ecuador, especialmente indígenas agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel decretado por el gobierno de Lenín Moreno.

Como parte de las investigaciones de los sucesos de violencia durante las protestas, la Fiscalía de la Nación en operativos con la Policía allanó viviendas de dirigentes del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), entre ellas la sede de ese movimiento, y detuvo a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

El 7 de octubre, Moreno dijo que Correa, el exlegislador Virgilio Hernández y el excanciller Ricardo Patiño estarían detrás de un intento de golpe de Estado en el país.

En las jornadas de protesta, de acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, contados al 13 de octubre, fallecieron 8 personas y 1.340 resultaron heridas.

La Defensoría también contabilizó 1.152 detenidos, de los cuales 274 fueron procesados y 878 salieron en libertad sin acusaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: