Anuncios

Manifestantes queman barricadas y coches frente a un edificio gubernamental en Barcelona

Las manifestaciones convocadas este miércoles a lo largo de Cataluña para protestar contra la condena a los líderes independentistas desembocaron en imágenes similares a las que se pudieron presenciar en la jornada del martes, con barricadas de mobiliario urbano en llamas y cargas policiales contra los manifestantes.

«La zona más conflictiva está organizada en torno a la sede del departamento de Interior en Barcelona, donde los manifestantes han creado varios incendios prendiendo fuegos a barricadas», informan a Sputnik desde los Mossos d»Esquadra (la policía autonómica catalana).

El mobiliario utilizado para la barricada consiste, sobre todo, en contenedores de basura y andamios procedentes de una obra cercana, aunque también se han visto afectado coches que se encontraban aparcados en la vía pública, quedando completamente calcinados

Las protestas están focalizadas en la sede del departamento de Interior, en el punto de mira de los manifestantes tras las actuaciones policiales de los últimos días.

Según datos de la Guardia Urbana, unas 22.000 personas se encontraban participando en la manifestación celebrada esta tarde en Barcelona antes del comienzo de los actos vandálicos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64085 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: