Anuncios

Ryanair plantea recortar 432 empleos en España

Ryanair ha planteado un recorte de 432 puestos de trabajo en España, según informó a última hora del martes el sindicato USO, que considera que la medida no está justificada.

La aerolínea irlandesa de bajo coste ha comunicado a los representantes de los trabajadores el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos.

Del total de 432 empleados, 220 corresponden a tripulantes contratados directamente por Ryanair, 85 a tripulantes contratados por Workforce y 22 están ligados a Crewlink.

“A falta de analizar detenidamente el dosier justificativo del procedimiento de regulación de empleo colectivo propuesto para las bases afectadas, todo parece indicar que las causas del ERE no están justificadas”, dijo USO.

Según USO, tras tres reuniones iniciales para abordar el plan, el 25 y 30 de octubre comenzarán las negociaciones, en las que el sindicato hará “todo lo posible por frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo”.

Las bases más afectadas, según dijo el sindicato, serán Tenerife Sur y Girona, con 100 despidos cada una, seguida de Las Palmas, con 69, y Lanzarote, con 58.

Reuters

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: