Anuncios

Una corresponsal de la BBC responsabiliza a la policía de comenzar los disturbios en Barcelona

La corresponsal de la BBC Jean Mackenzie cubrió ayer los disturbios que tuvieron lugar en Barcelona y ha dejado constancia en un hilo de tuits donde deja claro, con vídeos, que fueron las fuerzas policiales las que provocó el estallido de violencia .

En el primero de ellos, Mackenzie asegura que mientras estaba cubriendo la «vigilia con velas por los presos catalanes», aparecieron los policías «disparando» contra los manifestantes, por lo que convirtieron la situación «en aterradora y violenta al instante «, por lo que,» miles de personas huyeron de la policía en todas direcciones «.

En el segundo tuit, la corresponsal indica que mientras estaba con su equipo «filmando las multitudes», se vieron obligados a refugiarse «en las puertas de las tiendas mientras la policía dispara indiscriminadamente en todas direcciones».

En el tercer tuit recuerda que ha tenido que «correr tres veces» porque «la policía cambia de dirección y continúa disparando».

El hilo de tuits recoge, pues, la denuncia que fue la policía la que comenzó los disturbios de ayer en el centro de Barcelona.

elnacional.cat

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: