Anuncios

Unidas Podemos urge a Sánchez a no contentar a Bruselas y blindar las pensiones con el IPC

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Irene Montero, ha urgido a que las pensiones se blinden con el IPC por Ley y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiera «contentar a Bruselas» con una revalorización del 0,9 % para 2020.

«La prioridad del Gobierno de España debe ser blindar los derechos de la gente frente a Bruselas», ha dicho Montero, tras participar en la marcha que protagonizan miles de pensionistas procedentes de toda España desde la Puerta del Sol de Madrid hasta el Congreso de los Diputados.

Montero ha avanzado que para salir de una posible recesión o de una nueva crisis, España debe «estar fuerte» y no hacer recortes sino «blindar» los derechos de la gente.

«Unidas Podemos apuesta por decirle a Bruselas que si viene una recesión o vienen dificultades en la economía, lo que hay que blindar son los derechos de la gente y que de una nueva crisis hay que salir blindando pensiones, sanidad, educación y dependencia y no con recortes», ha puntualizado.

Montero ha considerado que el plan presupuestario enviado por el Ejecutivo en funciones a Bruselas es para «contentar» a Europa y, en su opinión, «lo que les dice es que no se preocupen que van a garantizar un gobierno con PP y Ciudadanos para hacer recortes».

«No se puede decir una cosa en campaña y otra a Bruselas. Hay que ser claro y transparente», ha afirmado.

La diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz, que también ha participado en la manifestación, ha elogiado que los pensionistas sean un «ejemplo» de lucha, y ha reiterado que un nuevo Ejecutivo debe derogar la reforma de las pensiones del PP y blindar la revalorización por Ley.

«Hay 5 millones de pensionistas en la exclusión social, que dejen de jugar con las pensiones en campaña electoral», ha pedido.

EFE

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: