Anuncios

Cataluña y la jauría de perros de presa

Como verdaderas jaurías de perros (instituciones, medios del poder con sus grandes voceros, masas populares desubicadas, partidos políticos  PP,PSOE, Cs, Vox y otras raleas excitadas, como el circo romano para ver el combate entre los gladiadores y leones, se han echado encima del pueblo  Catalán, pues parece ser que la sentencia de los cuerpos intocables, son justos y necesarios.

Por Maribel Santana*

Los periódicos al menos de Europa (parece ser que hasta algunos  de Latinoamérica) están alucinando, incluso la ministra de Escocia, haciendo sus respectivas críticas a la democracia Española por tan disparatado  fallo.

No es un escarmiento al pueblo catalán en sí, y a los presos por su ideología, distinta a la impuesta por el régimen español, cuidado hilemos fino,  sino a quien ose de cualquier otro parecido.

Gente del campo de la izquierda como por ejemplo, Alberto Garzón, coordinador de IU dice que hay que tener cuidado pues por sedición igualmente se puede entender hasta la oposición a los desahucios.  De los pobres resistiéndose porque los echan de su morada. Manda tela el asunto de los Estados democráticos.

Según argumentos de gente cercana a la CUP dice que el PSOE, como objetivo, se alegra de tener condenados, rehenes del Estado con los que amenazar para que firmen la derrota política del independentismo. Amenaza con reactivar el artículo 155, como partido del régimen monárquico y al servicio del IBEX35.

Ya hablamos más allá de las transiciones cíclicas que necesita el régimen para sobrevivir a sus cimientos podridos. Desviar atención sobre el simulacro del golpe de estado del 23 F, los huesos del dictador, en fin películas para no dormir. Ahora se toma, como justificación, Cataluña.

El aparato represivo, judicial y mediático marca el camino.

La CUP, habla de luchas de clase en Cataluña y pone de manifiesto el ejemplo de la ley Aragonés, que impone más recortes en educación, sanidad, cuidados a los mayores etc.

Es decir que la rebelión y las luchas en las calles por parte de los “radicales” no solo se expresa en el independentismo, pues existe en estas luchas otras gente no serlo que están hartos entre el régimen español opresivo y los mandatarios catalanes defendiendo un proyecto pacíficamente, pues lo que quieren es pactar la rendición y dejar atrás el proyecto de la republica catalana  de los trabajadores tan necesaria.

Así que lo de Cataluña no es sólo un grupo de exaltados –que los habrá también y a saber si elementos provocativos derechosos para poder forjar un golpe, dentro de sus deseos fascistoides-, es una cantidad cada vez más grande; se han visto las calles llenas de gente descontenta porque no ve respuesta a su República catalana y a sus deseo de otro tipo de Gobierno y sobre todo a las necesidades  vitales y sociales cubiertas.

Digo, que habrá de todo un poco. Pero entiendo que son masas de descontentos, me recordó la lucha de Ecuador, aunque menos intensa, descontentos por  un procés  (de poco pelo), de Gobiernos que se someten a dictámenes pacifistas, frente a un Estado español que no le interesa hablar de independencias, referéndum, votaciones u otras, pues realmente lo que le interesa es agarrar por el cuello a Cataluña para poder reafirmase en su decadencia y fracaso de una transición que es de cartón.

Entendemos que este pueblo no son ni hooligans, ni gamberros, ni totorotas desubicados que no saben lo que hacen y que tampoco cultivan el arte de la guerra por la cara, sino de un pueblo, ya hemos dicho, descontento por un cúmulo de opresión por todas partes.

Igualmente las derechonas fascistas necesitan llevar sus votos hacia el parlamentarismo central pues no se comen un rosco en el de Cataluña, echando plagas bíblicas sobre el pueblo catalán y sus gobernantes. Como poseídos por Satán, si por ellos fueran llenar Cataluña de tanques y muertos.

Un PSOE (que cada vez más sale del armario de derechas). Desesperado por mutar en un quiero y no puedo, puedo y no quiero, para seguir en las poltronas, puertas giratorias y otras barbaries, sirviéndole a los ricos, que cada vez  son más ricos  y que necesitan, con la sacrosanta palabra “crisis” acumular más y más capitales para competir con sus socios del mundo.

El aparato represor español no cesa en sus impulsos contra todo lo que le parece una amenaza.

Viva Cataluña libre, republicana y socialista.

*Activista, historiadora, feminista.

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: