Anuncios

Fiscales del Vaticano descubren malversaciones multimillonarias en la Santa Sede

Los fiscales del Vaticano descubrieron malversaciones multimillonarias de fondos destinados a obras de caridad y recaudados gracias a donaciones, revela la revista italiana L’Espresso.

Los fondos del Óbolo de San Pedro, «equivalentes a unos 650 millones de euros, habrían sido usados por la Secretaría de Estado para operaciones opacas», revela la revista que pudo acceder a los documentos internos relativos a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de la Santa Sede.

Uno de los casos investigados atañe a la compra por 200 millones de euros de un palacio londinense de unos 17.000 metros cuadrados, que tenía que ser transformado de un edificio comercial en un complejo de viviendas de lujo y puesto de nuevo en venta.

Según asegura la revista, «la Santa Sede se encuentra ante un escándalo que tiene pocos precedentes en la historia reciente».

La reacción del Vaticano a las revelaciones de L’Espresso fue dura.

El Papa Francisco, que avaló la investigación sobre las malversaciones a principios de julio, comparó «la ilícita difusión del documento», con el que L’Espresso dio cuenta de la investigación de la Fiscalía vaticana, con «un pecado mortal».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: