Anuncios

Autoridades mexicanas confirman fuga de 49 presos del penal de la ciudad de Culiacán

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Sinaloa confirmó este viernes que 49 presos se fugaron del penal de la ciudad de Cualicán, tras amotinarse en el marco de la fallida operación para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del capo narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Un grupo de 55 personas se dieron a la fuga, inmediatamente se logró la reaprehensión de cuatro, faltaban 51, posteriormente se localizaron dos más; se sigue un operativo de búsqueda de 49 reos y 39 (de ellos son de) fuero federal (tráfico de drogas y de armas)», dijo Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.

El reporte oficial de la fuga indica que antes del escape los reos se amotinaron, desarmaron a los custodios de la prisión y los despojaron de sus armas.

«Se inició un amotinamiento, despojaron de armas a cinco elementos, de cinco armas largas y dos cortas, y se les hizo frente con unidad de policía», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El informe de la fuga fue parte del balance de la operación para detener al heredero de ese cartel del narcotráfico buscado por EEUU, presentado junto con los secretarios federales de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y de la Defensa, general Luis Crescensio Sandoval.

La orden extradición a EEUU fue presentada por las autoridades de ese país en septiembre del año pasado, dijo Durazo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: