Anuncios

Los disturbios en Cataluña de este viernes dejan por el momento un balance de 35 heridos

Un total de 35 personas resultaron heridas durante las protestas de este viernes en Cataluña, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Gobierno catalán.

«A lo largo del día el SEM atendió a 35 personas», informó el citado organismo.

La mayor parte de las intervenciones sanitarias tuvieron lugar en el centro de Barcelona, que vive una nueva jornada de enfrentamientos entre policía y manifestantes, esta vez focalizados frente a la Jefatura de Policía.

El número de atendidos en relación con estos disturbios es de 25, de los cuales 19 fueron dados de alta in situ.

Además, a lo largo del día el SEM también atendió a otras 5 personas en distintos municipios de la provincia de Barcelona, a 2 en Tarragona y 3 en Lleida.

El pasado lunes arrancó un ciclo de protestas en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a nueve de los doce líderes políticos y civiles catalanes que fueron enjuiciados por el proceso que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

La mayor condena recayó sobre el ex vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación absoluta por un delito de sedición agravado por otro de malversación.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61708 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: