Anuncios

Moscú confirma que protestó ante EEUU por incidente con diplomáticos norteamericanos

El Ministerio ruso de Exteriores confirmó a Sputnik haber entregado a EEUU una nota de protesta por un incidente con tres diplomáticos de ese país norteamericano que intentaron entrar en una zona de acceso restringido en Rusia.

La nota de protesta «fue entregada», respondió el ente diplomático.

La víspera, el vicecanciller ruso Evgueni Ivanov adelantó que Moscú expresará su protesta a Washington por el incidente.

El miércoles varios medios difundieron que el pasado 14 de octubre a tres diplomáticos estadounidenses se les hizo bajar de un tren de Nenoksa a Severodvinsk, territorio en el noreste de Rusia con un acceso restringido.

La embajada de EEUU en Rusia declaró a Sputnik que los diplomáticos estaban en Nenoksa en el marco de un viaje oficial.

Según la Cancillería rusa, el viaje fue acordado con el Ministerio de Defensa ruso y el destino declarado de los estadounidenses era Arjánguelsk, pero los tres diplomáticos por alguna causa desconocida fueron a parar cerca de Severodvinsk.

En la ciudad de Severodvinsk se ubica una base militar marítima y una empresa de construcción naval que produce también submarinos para la Armada rusa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61506 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: