Nuevas cargas policiales frente a la Jefatura de Policía en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) volvieron a enfrentarse con manifestantes independentistas este viernes en los alrededores de la Jefatura de Policía de Barcelona.
Al grito de «ni un paso atrás», los manifestantes intentaron trasladar la protesta a las puertas del edificio policial, protegido por varios furgones de Mossos.
El intento de avance de los manifestantes fue repelido por las fuerzas policiales, que primero dispararon proyectiles antidisturbios y después realizaron varias cargas.
Además, minutos después, varios furgones de Mossos entraron a toda velocidad en la calle en la que se estaban produciendo las cargas y reforzaron el despliegue en la zona.
Esto rompió la línea de los manifestantes y provocó una breve situación de caos, obligando a muchos manifestantes a refugiarse en comercios y portales.
Estas situaciones de tensión se producen de forma paralela a la masiva concentración de las marchas que este viernes confluyeron en Barcelona tras partir el miércoles de distintos puntos del territorio catalán.
Sputnik
Deja un comentario