Anuncios

Nuevas cargas policiales frente a la Jefatura de Policía en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) volvieron a enfrentarse con manifestantes independentistas este viernes en los alrededores de la Jefatura de Policía de Barcelona.

Al grito de «ni un paso atrás», los manifestantes intentaron trasladar la protesta a las puertas del edificio policial, protegido por varios furgones de Mossos.

El intento de avance de los manifestantes fue repelido por las fuerzas policiales, que primero dispararon proyectiles antidisturbios y después realizaron varias cargas.

Además, minutos después, varios furgones de Mossos entraron a toda velocidad en la calle en la que se estaban produciendo las cargas y reforzaron el despliegue en la zona.

Esto rompió la línea de los manifestantes y provocó una breve situación de caos, obligando a muchos manifestantes a refugiarse en comercios y portales.

Estas situaciones de tensión se producen de forma paralela a la masiva concentración de las marchas que este viernes confluyeron en Barcelona tras partir el miércoles de distintos puntos del territorio catalán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61708 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: