Anuncios

Alicia Alonso era una gran estrella del ballet mundial, afirma embajador de Rusia en Cuba

Alicia Alonso era una gran estrella del ballet en el mundo, aseguró este sábado el embajador en Cuba de la Federación de Rusia, Andrei Guskov, presente en las exequias de la legendaria bailarina cubana, fallecida el pasado 17 de octubre en la capital de la isla.

“Estoy aquí para darle el último adiós a Alicia Alonso, y además para expresar nuestra admiración por sus aportes al desarrollo de la cultura mundial. Era la estrella del ballet en el mundo, un verdadero fenómeno”, expresó el embajador Guskov a la prensa presente en el Gran Teatro de La Habana.

Recordada por sus míticas e insuperables interpretaciones de Giselle y otros personajes de la danza clásica mundial, Alicia Alonso, una de las figuras más emblemáticas del ballet, fundó el Ballet Nacional de Cuba en 1948, compañía que se convirtió en una de las más importantes del mundo, y que dirigió hasta el final de su vida.

“Fue la gran amiga de la Unión Soviética, de la Federación de Rusia, que gozaba de enorme simpatía y estima entre los rusos, porque somos admiradores de su arte y sus presentaciones en los teatros rusos, entre ellos el Bolshoi”, subrayó el diplomático ruso.

Alonso fue la primera bailarina latinoamericana que se presentó en el teatro Bolshoi durante la época soviética, y compartió escenario alrededor del mundo con importantes bailarines rusos.

En 1965, la extraordinaria bailarina rusa Maya Plisétskaya declaró a la revista Novedades de Moscú, que «Alicia es maravillosa, su clase cotidiana de ejercicios es una verdadera obra de arte. “¡Qué bailarina!»

A los restos mortales de Alicia Alonso se le rinde postrer tributo este sábado en el Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre, y será sepultada en la necrópolis de Colón, en esta capital.

“Es una gran pérdida para todos nosotros, para la cultura mundial, y compartimos plenamente el dolor de los cubanos”, enfatizó el embajador Guskov.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: