Anuncios

El legado de Alicia Alonso está vivo, asegura ministro cubano de Cultura

El legado de Alicia Alonso está vivo, afirmó el ministro de Cultura Alpidio Alonso, durante los funerales de la prima ballerina assoluta cubana, fallecida el pasado 17 de octubre en la capital de la isla.

“A pesar de que ella físicamente no está, parte su legado se queda, su legado está vivo en la escuela cubana de ballet, que se sustenta en el estilo creado por ella, presente en toda la trayectoria del Ballet Nacional de Cuba, (…) y en todo nuestro sistema de enseñanza”, comentó el titular de Cultura a la prensa que cubre la ceremonia.

Alicia Alonso fue una de las figuras más emblemáticas de la danza clásica en el mundo, fundadora del Ballet Nacional de Cuba en 1948, compañía que se convirtió en una de las más importantes del mundo, y que dirigió hasta el final de su vida.

Es recordada en los más exigentes escenarios internacionales por sus insuperables interpretaciones del ballet ‘Giselle’, entre otros.

Por su parte, la primera bailarina Viensay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, reconoció a la prensa la reacción espontánea del pueblo habanero, que ha colmado el recinto del Gran Teatro, donde se rinde tributo a la legendaria bailarina, y donde la guardia de honor junto al féretro es realizada por estudiantes de escuelas de arte.

“Cuba sabe lo que significaba y sigue significando Alicia Alonso. Ha sido un gesto muy lindo por parte del pueblo de acercarse al Gran Teatro de La Habana para verla por última vez, darle un último adiós. Es muy emotivo”, expresó Viensay Valdés.

El sepelio de la famosa bailarina y coreógrafa se realizará a las 17:00 hora local (21:00 GMT) en el Cementerio Colón de La Habana.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: