Anuncios

Presidente de Cuba iniciará gira por Irlanda, Belarús, Arzeibayán y Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel iniciará del 20 al 30 de octubre y huna gira internacional que incluye  Irlanda, Belarús, Arzeibayán y la Federación de Rusia, donde sostendrá conversaciones oficiales con sus pares en cada una de esas naciones.

Durante su estancia en Arzeibayán, los días 25 y 26 de octubre, participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, confirmó un comunicado publicado por la Cancillería cubana.

Díaz-Canel anunció su viaje a Rusia el pasado 3 de octubre, durante la visita a La Habana del primer ministro de esa nación euroasiática, Dmitri Mdvédev, donde el mandatario cubano a su vez, extendió una invitación a su par ruso, Vladimir Putin, a visitar la isla.

Cuba, uno de los países fundadores del Mnoal, fue el único país de América Latina y el Caribe que participó en la primera cumbre de este órgano internacional efectuada en Belgrado, capital de la antigua Yugoslavia, en 1961.

La isla ha presidido el Mnoal en dos períodos, de 1979 a 1983, y de 2006 a 2009.

Este movimiento está integrado por 120 países miembros y 27 observadores (17 Estados y 10 Organizaciones Internacionales), y en XVIII Cumbre a efectuarse en Bakú, Venezuela pasará la presidencia a Azerbaiyán, para el próximo período hasta el 2022.

El Mnoal es un foro de concertación política que establece sus reglas en principios de cooperación, respeto a la diversidad, soberanía e integridad territorial de las naciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: