Anuncios

Decretan nuevo toque de queda en Santiago de Chile por protestas

El Gobierno de Chile decidió este domingo decretar nuevamente un toque de queda en Santiago desde las 19:00 hasta las 06:00 del lunes debido a las protestas en la capital.

«Hay evidencia de que nuevamente el desorden está intentando tomarse las calles y es algo que debemos evitar, por eso decretamos toque de queda a partir de las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 horas del lunes», afirmó el jefe de Defensa Nacional designado, general del Ejército Javier Iturriaga.

Al igual que la noche del sábado, este domingo se le prohibirá a los habitantes de Santiago salir de sus hogares, medida que también se replicará en las ciudades de Valparaíso (centro) y Concepción (sur).

A su vez, se informó que el Estado de Emergencia constitucional se mantiene en toda la Región Metropolitana, así como también en Concepción, Valparaíso, Rancagua (centro), Coquimbo (norte) y La Serena (norte), lo que faculta a las Fuerzas Armadas a patrullar por las ciudades y controlar a las personas.

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que este sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que no se realizará el aumento de precio, las protestas continuaron.

El sábado 19 de octubre, las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios; esa noche resultaron detenidas 716 personas a a nivel nacional, tanto por desmanes como por desobedecer el toque de queda.

Hasta el momento se han registrado por lo menos cuatro fallecidos en el contexto de las manifestaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61939 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: