Anuncios

Guardia costera de Libia rescata a 89 migrantes en el Mediterráneo

La guardia costera de Libia rescató a 89 migrantes que intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, comunicó este domingo a Sputnik el portavoz de la Armada libia (del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli), Ayub Qasem.

«Durante la misión de rescate fueron salvados 89 migrantes irregulares, que se encontraban a bordo de un bote inflable, a 75 kilómetros al noreste de (la ciudad de) Homs», dijo Qasem.

El portavoz precisó que las personas rescatadas, entre ellas 16 mujeres y dos menores de edad, son oriundos de países africanos.

A los migrantes se les proporcionó la asistencia humanitaria y médica necesaria, dijo.

Después del derrocamiento del líder libio Muammar Gadafi en 2011, Libia dejó de funcionar como un solo Estado y se convirtió en un punto de tránsito para inmigrantes irregulares que buscan llegar a Europa.

Según algunos informes, los grupos armados que operan en Libia controlan el negocio del transporte de inmigrantes al continente europeo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: