Anuncios

Diálogo Nacional Venezolano: Instaladas mesas complementarias de partidos políticos, electoral y economía

Este lunes fueron instaladas tres mesas complementarias como parte de la Mesa de Diálogo Nacional que comenzó en septiembre con acuerdos parciales para la paz y el desarrollo económico del país.

Francisco Ameliach, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Mesa precisó que estas instancias son: Partidos Políticos, Electoral y Economía, las cuales estarán presididas por Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez y Jesús Farías, respectivamente.

“En la mesa electoral hicimos un pequeño cronograma sobre tres temas fundamentales: volver al sistema de representación proporcional, garantías amplias electorales que tiene que ver con la observación internacional y auditorías internas, y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral  (CNE)”, indicó.

Recalcó que una las tareas fundamentales es la de regresar al modelo de representación proporcional y aclaró que el proceso electoral previsto es el de las parlamentarias

Ameliach indicó que las discusiones se realizan dentro de lo establecido por las leyes y la Constitución Nacional: “De las mesas saldrán propuestas dentro las leyes orgánicas y Constitución. Nosotros no podemos pasar por encima de la carta magna”.

VTV

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: